El mejor compañero 2 en 1 – Review Geek

• 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $1,759.99

portátil de yoga lenovo 9 de 14 pulgadas en un escritorio de madera
sarah chaney

Lenovo fabrica algunas de las mejores computadoras portátiles, por lo que mis expectativas eran bastante altas con l. a. último modelo de Yoga 9i. Estoy encantado de decir que esta computadora portátil superó tanto esas expectativas que estoy tentado a reemplazar mi computadora portátil precise con este modelo.

Esto es lo que nos gusta

• Pantalla OLED 4K que se ve nítida y vívida
  • Audio estelar de una barra de sonido giratoria de Bowers & Wilkins
  • Duración de l. a. batería increíblemente larga

Y lo que no hacemos

• Caro (pero vale l. a. pena)
  • Mi juego de prueba se bloqueó dos veces

Aunque su predecesor, el Yoga 7i, es un portátil sólido, hay bastantes mejoras en el modelo 9i. Lo más notable es que el 9i tiene una impresionante pantalla OLED 4K, en comparación con l. a. pantalla de 1080p del 7i. El Yoga 9i también tiene un panel táctil más grande, una cámara internet de 1080p, una barra de sonido giratoria y mejores componentes internos.

Por lo common, se destacan una o dos cosas negativas con cada computadora portátil que reviso, pero no con esta joya. He amado absolutamente a mi lenovo flex 5 durante el último año más o menos, y experimentar con el Yoga 9i de Lenovo me recordó esa sensación de amor por primera vez que tuve con mi computadora portátil precise. Cuando mi computadora portátil precise patea el balde (o tal vez incluso antes), el Yoga 9i está en l. a. parte awesome de mi lista.

Especificaciones según lo revisado

• UPC: Intel Core i7-1260P de 12.ª generación (2,10 GHz)
  • RAM: 16GB LPDDR5-5200
  • Almacenamiento: 1 TB (una ranura M.2 2280 PCIe Gen 4×4)
  • Gráficos: Gráficos Intel Iris Xe
  • Observe: IPS OLED 4K de 14 pulgadas (3840 x 2400) a 60 Hz, pantalla táctil, 400 nits, VESA DisplayHDR True Black 500 Dolby Imaginative and prescient
  • Batería: Polímero de litio de 75 Wh, appropriate con Speedy Price Spice up
  • Conectividad: Intel Wi-Fi® AX211, Bluetooth 5.2
  • Sistema operativo: Inicio de Home windows 11
  • Puertos: 1 x USB-C 3.2 Gen 2, 2 x Thunderbolt 4, 1 x USB-A three.2 Gen 2, conector de audio
  • Cámara: Cámara internet híbrida IR y RGB de 1080p
  • Audio: 2x 3W (woofers laterales), 2x 2W (tweeters frontales en l. a. barra de bisagras),
    optimizado con altavoces Dolby Atmos, Bowers & Wilkins
  • Dimensiones: 12,52 x 9,06 x 0,6 pulgadas
  • Peso: Desde 3.09 libras

Diseño y calidad de construcción: Construido para durar

Me encantan las laptops con chasis de aluminio porque se sienten elegantes y se ven más top class que otras laptops. Además de verse genial, una computadora portátil con chasis de aluminio también ayuda an ordinary el calor y evita que su computadora portátil se caliente demasiado durante las tareas intensivas, lo cual siempre se agradece.

primer plano del símbolo de yoga en la computadora portátil lenovo 9i
sarah chaney

Todos los demás elementos visuales del Lenovo Yoga 9i también eran hermosos. Los bordes y las esquinas de l. a. computadora portátil también son de aluminio, pero son brillantes y se asemejan a un subject material cromado en el que puedes ver tu reflejo. El teclado es ligeramente cóncavo, lo que evita que las teclas se toquen y rayen l. a. pantalla. Con una pantalla OLED 4K, esta es una buena característica.

Las personas son exigentes cuando se trata de teclados en una computadora portátil o de escritorio, especialmente porque hay tantos tipos de interruptores de llave y formas de personalizar l. a. sensación de un teclado. Personalmente, me gustan las teclas silenciosas que requieren un poco de esfuerzo de los dedos para obtener una respuesta; por eso, el teclado del Yoga 9i es un sueño para mí.

Las teclas tienen un interruptor de aterrizaje clever que hace que se sienta como si hubiera un pequeño cojín debajo de cada tecla, rebotando con cada toque de su dedo. Es increíblemente satisfactorio escribir en esta computadora portátil, apenas escuchar nada y tener una experiencia de actuación agradable.

primer plano del teclado del portátil lenovo yoga 9i y el trackpad grande
sarah chaney

Lenovo prácticamente ha dominado el diseño 2 en 1. Parece que más de l. a. mitad de las computadoras portátiles de Lenovo vienen con esta funcionalidad 2 en 1 que le brinda una computadora portátil y una tableta. Mi Lenovo Flex 5 también es una computadora portátil 2 en 1, y lo que más me molesta cuando l. a. uso en modo Stand es que el audio se amortigua. En el Yoga 9i, l. a. barra de sonido giratoria de Bowers & Wilkins resolvió este problema e hizo que l. a. transmisión de medios fuera una experiencia más placentera.

En el lado izquierdo de l. a. computadora portátil, hay un puerto USB-C 3.2 Gen 2 que solo admite transferencias de datos y dos puertos Thunderbolt 4. En el lado derecho, hay un conector de 3,5 mm, otro puerto USB-C 3.2 Gen 2 y el botón de encendido.

Pantalla y rendimiento: absolutamente impresionante

No muchas computadoras portátiles tienen una resolución OLED de 4K en este momento, pero será genial cuando esto se convierta en l. a. norma. L. a. imagen a continuación ni siquiera hace justicia a l. a. pantalla de esta computadora portátil, y eso es decir algo. Con solo mirar el protector de pantalla panorámico, el agua azul se veía tan vívida como imagino que se vería en l. a. vida actual. Ver programas de naturaleza de Netflix en 4K en el Yoga 9i es increíble porque puedes verlo todo de manera brillante y clara.

Para probar las capacidades de juego de esta computadora portátil, decidí jugar Ori y l. a. Voluntad de los Wisps. Este no es un juego muy exigente, así que esperaba que se jugara bien. Cuando estaba descargando el juego, los ventiladores se activaron pero no eran demasiado ruidosos. Tanto los ventiladores como el chasis de aluminio hicieron un gran trabajo manteniendo l. a. computadora portátil fresca.

Pantalla oled 4k en la computadora portátil lenovo yoga 9i

Desafortunadamente, no tuve l. a. experiencia más fluida con el juego, lo que realmente me frustró. Todo lo demás acerca de esta computadora portátil es tan fantástico, pero el hecho de que tuvo problemas con O yo-un juego que está lejos de ser exigente, es decepcionante.

L. a. primera vez que abrí el juego, jugué unos 10 minutos y luego se bloqueó. Creí ver aparecer l. a. aplicación Lenovo Vantage, así que pensé que tal vez estaba interfiriendo e intenté desinstalarla. Después de dos intentos, desinstalé Lenovo Vantage y reinicié el juego.

Todo iba bien durante unos 10 minutos cuando el juego se congeló. Podía escuchar los sonidos del juego cada vez que presionaba las teclas, pero l. a. pantalla estaba congelada. Eché un vistazo al administrador de tareas y el uso de RAM generation de alrededor del 90 %, así que cancelé mis dos pestañas de Google Chrome y l. a. configuración de l. a. computadora portátil que tenía abierta para tratar de poner menos estrés en los 16 GB de LPDDR5.

L. a. tercera vez que abrí el juego, no tuve ningún problema. Permaneció abierto durante algunas horas mientras jugaba, y no experimenté ningún retraso, congelamiento o bloqueo. A pesar de tener un Intel Core i7-1260P de 12.ª generación en el inside, l. a. computadora portátil parecía tener problemas con Ori y l. a. Voluntad de los Wisps. No estoy seguro de si algo no se estaba distribuyendo correctamente mientras jugaba, pero con frecuencia parecía alcanzar el 80-90% del uso de l. a. memoria.

Es extraño para mí que 16 GB de LPDDR5 no parecían poder manejar eso. Si no estás familiarizado, LPDDROpuesto a Memoria RAM DDR, a menudo se u.s.a. en teléfonos inteligentes y algunas computadoras portátiles para extender l. a. vida útil de l. a. batería, pero termina sacrificando l. a. velocidad. Hay bastante tool precargado, por lo que puede revisar y desinstalar lo que no desee antes de configurar su computadora portátil de l. a. forma que desee.

Dicho esto, l. a. Yoga 9i no está clasificada como una computadora portátil para juegos, y muchos usuarios probablemente no abran un solo juego en ella. Como usé l. a. computadora portátil para mis tareas diarias más estándar, funcionó perfectamente. Esto podría incluir navegar entre 10 y 15 pestañas de Chrome, editar fotos, ver algo en Netflix o YouTube, responder correos electrónicos y realizar videollamadas en un día standard. Y aunque l. a. mayoría de l. a. gente probablemente no jugará juegos exigentes en el Lenovo Yoga 9i, es bueno saber que es posible si alguna vez lo desea (siempre y cuando no opte por algo demasiado exigente).

Además, cada vez que pruebo una computadora portátil, siempre abro un montón de pestañas en Google Chrome porque eso es a menudo lo que hago cuando escribo un artículo, y es lo que cualquier personality que use este tipo de computadora portátil también podría hacer. En el pico, tenía 30 pestañas de Google Chrome abiertas junto con Discord, Steam (sin juegos lanzados) y el administrador de tareas. El porcentaje de uso de l. a. memoria rondaba el 75 % con todo esto abierto, pero l. a. computadora portátil nunca se calentó demasiado ni hizo demasiado ruido.

Audio, cámaras y duración de l. a. batería: mejor que el promedio

barra de sonido bowers and wilkins 360 en el portátil lenovo yoga 9i
sarah chaney

Por lo common, l. a. calidad de audio en las computadoras portátiles apesta, así que me sorprendió gratamente cuando l. a. barra de sonido giratoria del Yoga 9i de Bowers & Wilkins hizo que l. a. música sonara muy bien. L. a. bisagra donde el Yoga 9i se transforma de una computadora portátil a una tableta alberga tweeters duales de 2 vatios, con dos woofers de 3 vatios en las esquinas inferiores de l. a. computadora portátil. Todo esto, combinado con Dolby Atmos, produce un sonido de calidad.

Para probar los altavoces, reproduje algunas canciones tanto en el Yoga 9i como en mi Flex 5. Primero, reproduje Puntadas por Shawn Mendes (no me juzguen), y l. a. diferencia fue significativa. En mi Flex 5, podía escuchar aplausos, golpes de batería y un audio apagado en common. Al cambiar al Yoga 9i, pude distinguir l. a. guitarra en l. a. canción además de los aplausos y los golpes de batería, y sonaba más claro en common.

Entonces, también escuché Verifique el bloqueo por recorte. para probar algunas características diferentes de los altavoces. Cuando escuchaba en mi Flex 5, literalmente me reí a carcajadas cuando escuché lo mal que estaba representando l. a. canción; las notas sonaban cortas y antinaturales. En el Yoga 9i, podía escuchar claramente los efectos de reverberación y las notas se escuchaban según lo previsto.

En common, esta es l. a. primera computadora portátil que he probado con altavoces en los que realmente me gustaría escuchar música. Hay mucha más claridad y plenitud, lo que te permite captar todos los detalles menores de las melodías.

En cuanto a l. a. cámara, l. a. mayoría de las cámaras internet de las computadoras portátiles ofrecen una resolución borrosa de 720p, pero l. a. Lenovo Yoga 9i ofrece una resolución nítida (más) de 1080p. Si u.s.a. una cámara con frecuencia para reuniones, proyectos escolares o llamadas Zoom aleatorias con familiares y amigos, estará muy contento con l. a. claridad de esta cámara internet. L. a. cámara también captó más del colour de mi cara y mi fondo que l. a. cámara internet de 720p de mi Flex 5. Al igual que con l. a. mayoría de las otras computadoras portátiles Lenovo, hay un obturador de privacidad deslizable cuando termina de usar l. a. cámara internet.

Dentro del Yoga 9i, hay una batería de polímero de litio de 75 Wh appropriate con Speedy Price Spice up, que le brinda aproximadamente dos horas de funcionamiento con una carga rápida de 15 minutos. En mi experiencia, las computadoras portátiles de Lenovo tienden a tener baterías impresionantes, y l. a. batería de esta computadora portátil no es diferente. Si está jugando juegos todo el día sin enchufarlo, l. a. batería se agotará drásticamente más rápido. Pero si lo u.s.a. para un día standard en el trabajo o l. a. escuela, obtendrá al menos un día completo de uso con una sola carga.

Conclusión: esta computadora portátil alegrará tu corazón

Dejar caer 2K en una computadora portátil es una gran inversión, pero si u.s.a. una computadora portátil con frecuencia para el trabajo o l. a. escuela, el Yoga 9i de Lenovo vale l. a. pena. L. a. duración de l. a. batería es tan sólida que podrías dejar el cargador en casa y no preocuparte mientras estás fuera todo el día. Puede jugar juegos casuales en él, improvisar con sus parlantes de calidad o simplemente pasar las manos sobre el chasis de aluminio clever.

El chasis de aluminio ayudó a mantener l. a. temperatura de l. a. computadora portátil y evitó que se calentara demasiado mientras jugaba o navegaba por las pestañas. Después de mis primeros dos intentos fallidos de jugar en esta computadora portátil, pude jugar Ori y l. a. Voluntad de los Wisps durante unas horas sin problemas. El Yoga 9i manejó todo lo demás con facilidad, como buscar productos, responder correos electrónicos, mirar movies y editar fotos.

Y como si no hubiera un montón de razones para comprar esta computadora portátil, es una computadora portátil 2 en 1, que le brinda una computadora portátil y una tableta por el precio de una. Si necesita una nueva computadora portátil, considere seriamente l. a. Lenovo Yoga 9i.

Clasificación: 9/10

Precio: $1,759.99

Esto es lo que nos gusta