Marcel the Shell With Shoes On Review: una película casi perfecta

Marcel the Shell de pie junto a una nuez.

Conoce a Marcel, el caparazón, con los zapatos puestos.
Imagen: Películas A24

Incluso los más abiertos-personality de mente podría ser escéptico acerca de comprar un boleto para ver una película de acción en vivo sobre un caparazón parlante con un googly ojo con diminutas zapatillas de tenis. Simplemente no es una imagen que uno entienda fácilmente. Y todavía, aproximadamente 45 segundos en esa película—apropiadamente titulado Marcel los angeles concha con los zapatos puestos—uni el escepticismo o los angeles duda se desvanecen instantáneamente y desearás haber comprado aún más boletos, haber traído aún más amigos y poder comenzar de nuevo porque es obvio que te espera algo muy especial.

Si Marcel los angeles concha con los zapatos puestos suena un poco acquainted, eso se debe a que se basa en una serie de movies virales de principios de los angeles década de 2010 de los cineastas Dean Fleischer Camp y Jenny pizarra, quienes regresan para los angeles función. Camp se interpreta a sí mismo, un documentalista que alquila un Airbnb solo para encontrarlo’Está habitada por una concha marina good que camina, habla y se llama Marcel. Con los zapatos puestos. Dean make a decision hacer un documental sobre Marcel (con los angeles voz de Slate), filmando sus actividades diarias, observaciones y más. Eventualmente, vemos que los cortometrajes de Marcel se vuelven virales, al igual que lo hicieron en los angeles realidad, los angeles realidad y los angeles ficción se desdibujan, y las cosas solo se vuelven más interesantes a partir de ahí.

Honestamente, hay tantas cosas que adorar de esta película que es difícil elegir un lugar para comenzar, pero iremos con el caparazón en el título. Marcel es un personaje muy inteligente e ingenioso, y cada vez que vemos cómo ha resuelto algún tipo de real-problema mundial, es fascinante y precioso. Su inocencia también es increíblemente pura, por lo que sus observaciones sobre los angeles vida, y especialmente sobre los angeles vida del cineasta Dean, suenan reales de una manera fresca e iluminadora. A medida que los angeles historia se hace más grande y los angeles película se vuelve más meta, Marcel también se vuelve más consciente. Está expuesto a aspectos de los angeles vida con los que nunca soñó y ofrece información adicional de lo que nosotros, los angeles audiencia, no esperábamos. Su historia se vuelve triste también, cuando descubrimos por qué solo él y su abuela Connie (Isabella Rossellini) están en los angeles casa y lo único que Marcel realmente quiere.

dos conchas en un jardín

Marcelo con Connie.
Imagen: Películas A24

Los angeles elección del campamento para filmar marcel como un falso documental, mezclando acción en vivo con stop-movimiento a diferencia de CGI, le da a los angeles película un aspecto único y atractivo. sentido de participación. Es como si el público se convirtiera en parte de los angeles película. Una mosca en los angeles pared de esta historia. El guión de Camp, Slate y Nick Paley es solo eso, un guión, pero está lleno de riffs de improvisación y tangentes tranquilas que agregan un toque aún más non-public. También ayuda que los angeles película esté tan firmemente arraigada en nuestra realidad, principalmente a través de los angeles tecnología y los medios. A través de los angeles visión de Marcel sobre las redes sociales e Web, y los angeles capacidad de los angeles humanidad para el bien y el mal, constantemente sientes que estás aprendiendo del pequeño. Su relación y compenetración con Dean agrega otra capa más, trayendo observaciones e interacciones divertidas, así como una importante amistad en ciernes. En verdad, los angeles película está llena de risas.afuera-Momentos ruidosos que elevan el drama y viceversa, todo mientras da los angeles sensación de que eres una parte important de este mundo.

Sin embargo, nada de esto funcionaría si no fuera por los angeles contribución de Jenny Slate. Sí, es coguionista y productora, pero lo más importante, como los angeles voz de Marcel, tiene que ser identificable, lovely y inquisitivo, pero también sarcástico y humorístico. Todo lo que ella es y más. Que nos enamoremos e invirtamos tan rápido en un personaje que no puede mostrar mucha emoción se debe principalmente a ella, y es una maravilla.

Ese es Marcel en los angeles concha con zapatos puestos aunque. Totalmente maravilloso. Es hilarante, conmovedor, sorprendente y reafirmante de los angeles vida, por nombrar solo algunas de mis reacciones. Una película easy y hermosa que debes hacer un punto para ver lo antes posible. Marcel los angeles concha con los zapatos puestos se encuentra actualmente en teatros selectos y expandiéndose ampliamente este fin de semana.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.