Reseña de Obi-Wan Kenobi: tocando todos los éxitos de Star Wars

Los angeles galaxia en Guerra de las Galaxias es vasto, y con su serie de transmisión, Disney parece decidido a explorar cada rincón. Hasta ahora, eso ha tenido un éxito mixto. The Mandalorian es el mejor personaje nuevo de Famous person Wars en años, pero resulta que realmente no necesito saber mucho más sobre lo que hace Boba Fett. Ahora tenemos Obi Wan Kenobi, protagonizada por Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), que pretende llenar el vacío entre las dos trilogías originales. Y para los dos primeros episodios, al menos, funciona: Obi Wan está tocando los éxitos, recordándome por qué realmente me importa Guerra de las Galaxias para empezar.

Esta reseña contiene spoilers de los dos primeros episodios de Obi-Wan.

Obi Wan se sitúa una década después de los acontecimientos de Venganza de los Sith y comienza con un resumen muy útil que resume las partes más importantes de l. a. trilogía de l. a. precuela en solo unos minutos. No tiene que preocuparse por los midiclorianos o Watto. Todo lo que importa es l. a. tumultuosa y trágica relación entre Obi-Wan y Anakin. Después del resumen, el programa cambia a l. a. tragedia en el Templo Jedi para que recuerdes por qué se esconde Obi-Wan. (Esta escena puede ser difícil de ver para algunos espectadores después de los eventos recientes en Texas).

Diez años más tarde, Ben, como ahora le gusta ser conocido, es el ermitaño que nos presentaron por primera vez en Una nueva esperanza. Todos los días, ficha por un turno en l. a. fábrica de carne del desierto antes de irse a dormir a una cueva. Cada vez que tiene algo de tiempo libre, espía a Luke Skywalker y su familia, en busca de cualquier señal de habilidades latentes de l. a. Fuerza para poder comenzar el entrenamiento de Luke. A nadie parece gustarle el pobre Ben. Un Jawa le cube cuánto necesita bañarse, mientras que el tío de Luke, Owen (Joel Edgerton), es totalmente hostil. Así que Ben se mantiene principalmente para sí mismo, y por una buena razón. Al principio del episodio uno, un trío de inquisidores cazadores de Jedi aterrizan en Tatooine en busca de Jedi para, bueno, cazar. Uno de ellos, un inquisidor joven y temerario conocido como l. a. Tercera Hermana (Moses Ingram), parece casi concentrado en encontrar a Obi-Wan en specific.

Owen Lars (Joel Edgerton) y l. a. Tercera Hermana (Moses Ingram) se enfrentan en Obi Wan Kenobi.
Imagen: Lucasfilm

Pero el espectáculo no se desarrolla solo en Tatooine. (Agradecidamente.) El otro lado de l. a. historia sigue a l. a. hermana gemela de Luke, Leia (Vivien Lyra Blair), que ahora se cría en Alderaan como princesa. Sin embargo, no tiene ningún interés en l. a. vida actual y pasa l. a. mayor parte de su tiempo eludiendo responsabilidades para jugar con una linda droide llamada Lola en el bosque. Eventualmente, su propensión a huir l. a. mete en problemas cuando una banda de forajidos (cuyo líder es interpretado por Flea, el bajista de los Crimson Sizzling Chili Peppers) l. a. secuestra. Resulta que todo esto es parte del complot de l. a. Tercera Hermana para sacar a Obi-Wan de su escondite apelando a su necesidad inherente de ayudar a las personas. Y así sucede que los padres de Leia lo convencen de salir del retiro Jedi. Él es su única esperanza.

El programa tiene éxito desde el principio al comprender realmente lo que hace Guerra de las Galaxias Frío. Y todo comienza con McGregor, posiblemente l. a. mejor parte de las películas de l. a. precuela, quien es muy convincente como un hombre que lucha contra los impulsos de su base solo para poder sobrevivir. El tipo se ve rudo (aunque mejor que yo después de una década de vivir en el desierto), y uno de los aspectos más destacados del programa hasta ahora ha sido verlo luchar con el instinto de ser un héroe. Obi Wan también tiene algunos grandes villanos hasta ahora; los Inquisidores son apropiadamente amenazantes, con l. a. Tercera Hermana en specific atenazada por un claro e inquebrantable deseo de poder que l. a. hace parecer capaz de cualquier cosa.

Sin embargo, mi parte favorita ha sido cómo se siente vivir en el universo, muy parecido al clásico Guerra de las Galaxias. Los mundos no están pintados con un brillo CG brillante. En su mayor parte, se sienten plausibles y realistas, a pesar de estar poblados por magos espaciales y muppets. Gran parte de esto se scale back a los pequeños detalles. Cosas como el estofado de cueva de aspecto desagradable que Obi-Wan hace para sí mismo como puro sustento o el Stormtrooper que maneja l. a. sartén en el planeta iluminado con luces de neón Daiyu, donde tiene lugar l. a. mayor parte del segundo episodio. Hay una escena particularmente genial en el episodio dos donde los personajes corren por un mercado callejero, y es l. a. oportunidad perfecta para detenerse y mirar l. a. extraña comida y las extrañas criaturas que pueblan esta galaxia.

Un inquisidor cazador de Jedi en Obi Wan Kenobi.
Imagen: Lucasfilm

Poco de esto es nuevo, por supuesto. En el mejor de los casos, este énfasis en personajes amados y un universo cuidadosamente perfeccionado es lo que hace Guerra de las Galaxias trabajar. Pero también son elementos que han faltado en algunas de las aventuras más recientes, como el libro de boba fett, que se han sentido menos decididos y dirigidos. Todavía hay algunos elementos que no tienen mucho sentido aquí, como un joven Jedi que de alguna manera sobrevivió una década escondido a pesar de ser muy malo para esconderse y el misterio de por qué Leia nunca mencionó sus aventuras infantiles con Obi-Wan. en l. a. trilogía authentic. Pero por lo que he visto hasta ahora, Obi Wan es una refrescante vieja escuela Guerra de las Galaxias historia.

Sin embargo, mantener eso en seis episodios será un desafío. Si hay algo que se ha vuelto común en l. a. technology de l. a. transmisión, son las historias que se estiran en un intento de saciar un apetito aparentemente interminable por el contenido. Ya hay muchas collection en Disney Plus, tanto de Wonder como de Famous person Wars, probablemente hubiera sido mejor como una película recortada. Después de 90 minutos de Obi Wan KenobiEstoy comprometido, pero hay mucho tiempo para que eso cambie con cuatro episodios por delante.

Los dos primeros episodios de Obi Wan Kenobi están transmitiendo en Disney Plus ahora. Los nuevos episodios se lanzarán los viernes.